enero 27, 2019 Competencias de Ciclismo en el 2019

Competencias de Ciclismo en el 2019

Con el Santos Tour Down Under en marcha en Adelaide, Australia, esta semana, la temporada de carreras de 2019 ya está en marcha. Nos encantan estas carreras de principios de temporada. Claro, nos dan una primera mirada a todos los nuevos corredores, equipos, kits y bicicletas de carretera. Pero también sirven como aperitivos para futuros eventos.

Así que mientras estamos emocionados de ver a los corredores en la línea este mes, aquí hay un vistazo a las carreras que realmente no podemos esperar para ver en 2019.

OMLOOP HET NIEUWSBLAD – 2 DE MARZO

Una de las historias más inciertas del ciclismo el año pasado fue la búsqueda del Team BMC de un nuevo patrocinador. Después de meses de esperar una resolución, una fusión de última hora con un pequeño equipo polaco (patrocinado por la empresa de calzado CCC) salvó el programa, pero no antes de que la mayoría de los corredores encontrarán trabajo en otro lugar. El astro belga de los Clásicos Greg Van Avermaet se mantuvo, con un fuerte núcleo de corredores capaces de apoyar al campeón olímpico reinante en sus carreras adoquinadas favoritas. Búscale a él y su nueva camiseta naranja de CCC en el Omloop Het Nieuwsblad, la primera carrera de la temporada belga. Van Avermaet ya ha ganado esta carrera dos veces, y sin duda le encantaría recompensar a sus nuevos patrocinadores con la primera gran victoria del equipo.

STRADE BIANCHE – 9 DE MARZO

La palabra “épica” está tan usada en el ciclismo que casi pierde su significado. Pero cuando se trata del Strade Bianche de Italia, definitivamente sigue siendo válido. Teniendo lugar en los caminos de grava blanca de la Toscana, Strade Bianche es fácilmente una de las razas más duras y hermosas del año. La edición de 2018 fue una de las mejores, con Romain Bardet, estrella del Tour de France, Tiesj Benoot, la estrella emergente de Cobbled Classics, y la superestrella del ciclocross, Wout van Aert, rompiendo en un día frío y húmedo para luchar por la victoria. Si dedicas tiempo para ver sólo una carrera este año, es posible que desees participar en esta.

MILÁN-SAN REMO – 23 DE MARZO

Con casi 300 K, Milán-San Remo es la carrera más larga de un día en el calendario. Y como el resultado casi siempre se decide en el 5-10K final, algunos lo consideran el más aburrido. Pero nos encanta la construcción lenta, ya que los jinetes se dirigen hacia el sur desde Milán hacia la costa, luego avanzan por el mar hacia las subidas cortas que salpican el final. La acción explota en las laderas del Poggio, una pequeña escalada cuyo descenso traicionero a menudo crea más huecos que la propia escalada. La carrera es ideal para un ciclista que puede escalar, descender y ganar una carrera de grupo pequeño, alguien como Peter Sagan. Sorprendentemente, la superestrella eslovaca nunca ha ganado el primer monumento de la temporada. ¿Será éste finalmente su año?

 

WOMEN’S TOUR OF FLANDERS – 7 DE ABRIL

Aquí hay una pregunta trivial para usted: nombre el único estadounidense que jamás haya ganado el Tour de Flandes en Bélgica. Si respondiste a Coryn Rivera, chapeau! Rivera triunfó hace dos años, una victoria que anunció a la joven de 24 años como una estrella en ciernes. Ganar un segundo título este año será difícil, ya que Rivera probablemente competirá contra las otras cinco mujeres que ganaron en los últimos seis años. Su desafío más difícil podría provenir de Anna van der Breggen, quien además de ganar el Tour of Flanders el año pasado también se llevó a Strade Bianche, Fleche Wallonne, Liege-Bastogne-Liege y el Campeonato Mundial de Carreteras, una hazaña increíble que la convirtió en la mejor individual. – Jinete del día en el deporte.

 

PARIS-ROUBAIX – 14 DE ABRIL

El “Infierno del Norte”. La “Reina de los Clásicos”. Como sea que lo llamemos, es probablemente nuestra carrera favorita en el calendario. La mitad final de esta carrera de 255 kilómetros incluye aproximadamente 55 kilómetros de las peores carreteras adoquinadas del norte de Francia, por lo que está llena de drama y siempre produce un campeón digno, incluso cuando se trata de un caballo oscuro. No podemos esperar a ver qué puede hacer Wout van Aert. El joven belga fue la revelación de los clásicos empedrados del año pasado, y llega a la carrera de este año con un equipo más fuerte y experimentado que lo respalda. Si el clima es malo, espere que este tres veces campeón mundial de ciclocross tenga una ventaja sobre la mayor parte de la competencia.

 

GIRO D’ITALIA – 11 DE MAYO A 2 DE JUNIO

 

Mientras que el Tour de Francia obtiene todo el prestigio, los ciclistas consideran que el Giro de Italia de Mayon es mucho más difícil. La carrera de este año no es diferente, con tres pruebas de tiempo y un feroz final que incluye algunas de las escaladas más difíciles del país. Es por eso que estamos emocionados de ver a Egan Bernal liderando al Equipo Sky. Como novato de WorldTour el año pasado, Bernal se estableció como tal vez el mejor escalador puro del deporte, tanto que Sky aceleró su programa y lo llevó al Tour de Francia, donde demostró ser invaluable en las montañas. Este año tendrá su primera oportunidad de correr por sí mismo en el Giro, y no nos sorprenderá que gane. Tendrá una dura competencia: Tentado por las tres pruebas de tiempo, el campeón del Giro de 2017, Tom Dumoulin, se está enfocando nuevamente en la carrera italiana en lugar del Tour de Francia. Con el mejor escalador del mundo frente al mejor contrarreloj del mundo, el Giro podría ofrecer la batalla más emocionante del Gran Tour de la temporada.

 

DIRTY KANZA – 1 DE JUNIO

Hace dieciocho meses, parecía que la suerte de Jonathan Vaughters se había agotado, ya que su equipo Cannondale-Drapac luchaba por encontrar un nuevo patrocinador principal. Pero llegó EF Education First a último minuto para salvar el programa y asegurar su futuro durante los próximos años. Con un año de nuevas marcas en su haber, el equipo espera revolucionar el deporte en 2019 con un programa no tradicional que enviará corredores a una variedad de eventos que no están incluidos en el calendario oficial de la UCI. La primera parada en este “calendario alternativo” será Dirty Kanza, una carrera de grava de 200 millas que atraviesa el corazón de Kansas y es ampliamente conocida como uno de los eventos más duros del mundo. Esta revolución no será televisada, pero la nueva asociación del equipo con Rapha garantiza que será documentada artística y con estilo.

 

MONT VENTOUX CHALLENGE – 17 DE JUNIO

Una de las escaladas más famosas del ciclismo, el Mont Ventoux es conocido por sus fuertes pendientes, castigos del viento y una cumbre árida, a diferencia de casi cualquier otra en Europa. Si bien estamos decepcionados de que el Tour de Francia se lo omita este año, una nueva carrera de un día a finales de junio debería más que satisfacer nuestro sadismo. El Mont Ventoux Dénivelé Challenge se lleva a cabo un día después del Criterium du Dauphiné, lo que significa que varios contendientes del Tour pueden elegir competir. Con solo 185 km, es una carrera relativamente corta, pero cuenta con una ganancia de elevación de más de 4.000 metros, incluida la subida a un final de cumbre.

 

GIRO ROSA – 5 AL 14 DE JULIO

¿Alguna vez has visto fotos de Andy Hampsten escalando en la nieve para ganar el Giro d´Italia de 1988? Esa escalada fue la Gavia, un paso de alta montaña en el norte de Italia que hizo sagrado a los fanáticos estadounidenses gracias a las hazañas de Hampsten. También es una de las razones por las que esperamos con ansias el Giro Rosa de este año, una carrera por etapas de 10 días que, en ausencia del Tour de Francia femenino, es la carrera por etapas más larga, más dura y más prestigiosa del calendario. Mientras aún estamos a la espera de que surjan los detalles finales, nos han dicho que los corredores escalarán este monstruo de 2600 metros al final de una etapa, la primera vez que Gavia usará como un final de cumbre en cualquier carrera profesional, masculina o De las mujeres.

 

TOUR DE FRANCE – DEL 6 AL 28 DE JULIO

El Tour de Francia es siempre el punto culminante del año del ciclismo. Sin embargo, en las últimas ediciones, el dominio de Team Sky nos ha dejado un poco decepcionados. Eso parece que va a cambiar, ya que Sky, el patrocinador principal del equipo, anunció que abandonará el deporte al final de la temporada. Esto pone al gerente general Dave Brailsford en una posición difícil. Si no se encuentra un nuevo patrocinador pronto, los corredores comenzarán a buscar en otra parte, lo que significa que el enfoque tradicional de Sky “todos para uno y uno para todos” podría desmoronarse. Esto puede llegar a un punto crítico en el Tour, donde Sky comenzará al cuatro veces ganador Chris Froome y al campeón del año pasado, Geraint Thomas, una relación que fue delicada para equilibrar incluso cuando el futuro del equipo parecía seguro. El Tour es siempre uno de los eventos más fascinantes de la temporada, pero con una historia como esta agregada a la mezcla, podría ser una de las ediciones más dramáticas en la memoria reciente.

 

TOUR D’OCCITANIE – DEL 5 AL 11 DE AGOSTO

No, no es un Tour de Francia femenino. Pero con siete etapas repartidas en nueve días, el nuevo Tour d’Occitanie es ciertamente más un competidor que el día de La Course que actualmente ofrece ASO, el organizador de la carrera masculina. Si va bien, tal vez este joven evento inspirará a ASO a intensificar y dar a las mujeres la gira francesa que merecen, tal vez simplemente comprando el Tour d’Occitanie y agregando la carrera a su cartera en constante crecimiento.

 

COLORADO CLASSIC – DEL 22 AL 25 DE AGOSTO

Felicitaciones a los organizadores del Clásico de Colorado de cuatro días por darse cuenta de que las carreras de mujeres a menudo son más emocionantes que las de los hombres. Tanto es así, de hecho, que han eliminado por completo el evento masculino del programa. Eso es correcto: el Colorado Classic de este año contará con mujeres únicamente, lo que les otorgará la máxima facturación durante la carrera de cuatro días También significa cuatro veces más dinero en premios que la edición del año pasado, y estipendios para viajes y alojamiento. Esperemos que esto le haga ganar un lugar en el calendario del Circuito Mundial Femenino de la UCI en 2020.

 

UCI ROAD WORLD CHAMPIONSHIPS – DEL 22 AL 29 DE SEPTIEMBRE

El Campeonato Mundial de Carreteras de este año se llevará a cabo en Yorkshire, U.K., que fue sede del inicio del Tour de Francia 2014. Con un curso que parece favorable a un verdadero todoterreno, es una oportunidad perfecta para que Peter Sagan gane su cuarta camiseta del arco iris en cinco años. Pero quizás Vincenzo Nibali finalmente agregue un Campeonato del Mundo a su currículum. Por el lado de las mujeres, estaremos alentando a Rivera, pero no le importará si Lizzie Deignan, quien ganó su primera camiseta de arco iris en Richmond en 2015, toma su segunda frente a sus fanáticos locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.